Mermelada de guayaba


Descripción

En nuestra línea gourmet, ofrecemos productos orgánicos, por lo que utilizamos materias primas de la más alta calidad, desde frutas de temporada como la guayaba y el mago para preparar los postres más buscados, hasta ingredientes para realizar recetas originales basadas en las tradiciones de nuestros antepasados como el maguey, el nopal, los chinicules, los chapulines, y las chicharras entre otros, los cuales nos recuerdan sabores ancestrales para los paladares más atrevidos.

Características y propiedades:

Guayaba: La guayaba contiene beta caroteno, una gran cantidad de antioxidantes (antocianinas), vitamina C, hierro y pectina, compuestos flavonoides, que evitan el crecimiento de ciertas bacterias, fibra, y muy pocas calorías.

Beneficios: Estudios demostraron que las personas que consumen guayabas diariamente, pueden llegar a reducir el colesterol un 10%, los triglicéridos un 8% , y mejora el colesterol bueno HDL en un 8%. Esto se debe a que la guayaba es rica en pectina, sustancia que ayuda a disminuir el colesterol, ya que forma una capa gelatinosa en el interior del estómago, evitando que el organismo absorba las grasas malas. Es rica en potasio por lo que es benéfica para las personas que padecen retención de líquidos; mejora la digestión, previene enfermedades del corazón, y sus propiedades antioxidantes protegen la piel y refuerzan el sistema inmunitario del organismo.

facebooktwittergoogle_plus

Detalles del Producto

  • Categorias:
  • Recomendaciones:
    Para decorar y rellenar tartas, acompañar postres, para preparar salsas de platos fuertes, otros.
    Ingredientes:
    Pulpa de guayaba, pectina, azúcar, ácido cítrico y benzoato de sodio.
    Producto:
    Producto elaborado en Michoacán México, con frutos naturales, bajo en azúcar.
    *Dado que son piezas hechas a mano, puede haber pequeñas variaciones en las dimensiones de los productos.