Carpeta de henequén

Aunque a la era de la computadora se la ha nombrado la «era sin papel», hay muchos documentos personales importantes que aún debemos conservar. Organizar tus documentos puede simplificar el que identifiques lo que es más importante y a facilitar tener la disponibilidad de lo que necesitas cuando lo requieres. Un sistema efectivo de manejo de documentos, te ayudará a controlar lo que haces con tu tiempo y energía. A continuación algunos consejos que podrían ayudarte con esta tarea:

  1. Compra primero todo lo que vayas a necesitar, es bueno tener todo para que cuando comiences a trabajar no tengas que detenerte por la falta de algo. Haz una lista incluyendo folders, etiquetas, marcadores, y todo lo que pienses que podrás utilizar.
  2. Revisa y organiza los documentos por carpetas, cada cosa en su lugar, no revuelvas. Abre un folder para cada una de las cosas del hogar, uno para los documentos de cada miembro de la familia, otros para las cosas del banco, etc.
  3. Tira lo que no sirva y deja en cada folder únicamente lo
  4. Organiza los papeles por fechas de manera que hasta arriba quede el último o más
  5. Guarda aparte en una caja donde no te estorbe, los documentos que no necesites tener a la mano pero que es necesario conservar por cualquier cosa que pudiera surgir.
Facebooktwitter