Pyrite clé

La pirita es una roca metamórfica del grupo de los sulfuros, su nombre se deriva del griego “pyr” que significa fuego. Los Mayas, Olmecas y Toltecas la utilizaban para hacer espejos, los cuales usaban nobles y sacerdotes de éstas culturas a modo de medallones como símbolo de distinción. Los egipcios utilizaban la pirita para decorar sus trajes y vestidos, ya que pensaban que la misma poseía una relación directa con el sol.

Considerada como un purificador de todo el cuerpo, desde el punto de vista terapéutico tiene afinidad con el plexo solar y la región abdominal; fortalece al sistema circulatorio, activa el funcionamiento del hígado y del páncreas, y ayuda a reducir problemas digestivos como gastritis y estreñimiento.

Se dice que refuerza el pensamiento lógico eliminando ideas estancados u obsoletas , así como también que ayuda a reducir la frustración y la ansiedad.

Una roca de pirita bajo la almohada antes de dormir puede asistirnos en problemas relacionados con cambios en nuestra vida, también en aquellos de índole intelectual como los relacionados con el trabajo.

facebooktwittergoogle_plus